Blog

por Admin

Blog
Navcor

Beneficios de Consumir Jugo de Naranja

Al comenzar nuestro día con jugo de naranja en ayunas, nos cargamos de energía y buen humor para el resto del día. También ayuda a purificar el organismo y mejora el movimiento intestinal.

Los tiempos de hoy son escasos, sobre todo cuando debemos mantener frutas y verduras en nuestro hogar. Pronto podrás personalizar tu canasto en Navcor y por supuesto lo enviamos directamente a tu domicilio.

CALORIAS Y VIDA SALUDABLE

Es importante recordar que las calorías son indispensables para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, sin embargo, si las consumes en exceso en tu alimentación y no practicas ejercicio de forma regular, es muy probable que tu cuerpo comience a acumular esas calorías (energía) en forma de grasa.

El consumo diario de productos vegetales, en cantidades suficiente y en una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micro- nutriente y vitaminas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca el escaso consumo de fruta y hortalizas, en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortalidad humana, inmediatamente después de otros más conocidos, como el tabaco y el colesterol. Es necesario controlar la alimentación desde el punto de vista de la calidad y variedad de alimentos y nutrientes. Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto con las autoridades sanitarias de la mayoría de los países, están intentando modificar, en la medida de lo posible, los hábitos de los consumidores. El objetivo es disminuir las enfermedades que se vislumbran dominantes en este siglo, es decir, las derivadas de una mala alimentación.


Comodidad en la alimentación

Quizás debido a prejuicios culturales que se han ido generando, y a la búsqueda de productos fáciles de consumir, agradables al gusto y con manipulación mínima, se ha subestimado la importancia de la fruta y las hortalizas para la nutrición y la salud en general. Por ejemplo, la fruta requiere ser comprada, transportada y manipulada. Normalmente hay que pelarla, cortarla y prepararla, mientras que un postre lácteo solo requiere abrir la tapa y consumirlo. Esto supone una clara desventaja, ya que esa búsqueda de la comodidad se ha introducido en nuestra sociedad de forma imparable. Se debe tener conciencia que es necesario el consumo de frutas y vegetales, las vitaminas, los minerales y otros componentes son esenciales para la salud humana. Por ejemplo, la fibra alimentaria contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre; las vitaminas y minerales ayudan a mantener un adecuado estado de salud y un grado aceptable de bienestar. Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de alimentos, tanto los frescos como los preparados. Conviene saber que las frutas y hortalizas, junto con los cereales y leguminosas, constituyen un grupo de alimentos mucho más estables que los de origen animal.